- Worldwide
- Austria
- Belgium
- Bulgaria
- Czech Republic
- France
- Germany
- Iceland
- Italy
- Marché International
Responsabilidad Social Corporativa
Como operador de travel retail que atiende a cientos de miles de pasajeros cada día, adaptamos nuestra forma de hacer negocios para contribuir a una industria más sostenible.
Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), PEPS (Planet. Ethics. People. Social), está alineada con los desafíos globales del sector y es clave en nuestra toma de decisiones. Se estructura en cuatro pilares, respaldados por 12 compromisos tangibles vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En 2021, establecimos una hoja de ruta ambiciosa para acelerar nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades a las que servimos. Definimos objetivos claros para medir nuestro progreso y asegurarnos de responder a las necesidades de nuestros stakeholders. Estos avances se supervisan y comunican anualmente en los informes extrafinancieros del Grupo Lagardère. Entre nuestros compromisos clave, destacamos nuestra contribución a la neutralidad de carbono a partir de finales de 2023 y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas antes de 2050.
Obtenga más información sobre nuestra estrategia de RSC aquí.
Planeta
Estamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones, cooperando siempre que sea posible con Propietarios, Marcas y Proveedores para lograr objetivos industriales ambiciosos.
LEE MAS

Para reducir nuestra huella ambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones, nos comprometemos a:
- Reducir las emisiones de carbono contribuyendo a los ambiciosos objetivos de la industria.
- Reducir los residuos.
- Promociónar los envases y desechables responsables con el medio ambiente.
Nuestros objetivos para 2025:
- El 100% de los países cuentan con sistemas de medición de residuos e iniciativas de reducción de residuos.
- El 100% de los países han cambiado a consumibles responsables.
Objetivos para los puntos de venta de botellas de agua :
- Todas las tiendas tendrán una alternativa a la botella de agua de plástico de un solo uso a finales de 2024
- Acelerar el cambio de botellas de agua de plástico de un solo uso a 100 % RPET; al menos 3/4 serán 100 % RPET para finales de 2025
LEE MAS
Ética
Promovemos prácticas comerciales éticas y apoyamos a Marcas y Socios que contribuyen a una oferta responsable.
LEE MAS

Para demostrar los más altos estándares éticos, nos comprometemos a:
- Desarrollar el abastecimiento local de alimentos y productos.
- Promoción de productos e ingredientes responsables.
- Cultivando el comportamiento ético.
Nuestros objetivos para 2025:
- El 100% de los proveedores han firmado nuestra carta de proveedor responsable.
- El 100% del personal nuevo y las poblaciones de riesgo reciben capacitación antisoborno.
- El 100% de los huevos comprados para nuestros restaurantes son libres de jaula. (A finales de 2023 el 64% de los huevos comprados fueron libres de jaula)
Compromiso de productos responsables de España para 2025:
- 50% de la oferta de restauración reservada a productos locales, ecológicos, sostenibles o etiquetados.
- 80% de los productos adquiridos a proveedores Españoles.
LEE MAS
Gente
Estamos ofreciendo a nuestra Gente un ambiente de trabajo inclusivo y estimulante donde todos puedan prosperar.
LEE MAS

Ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia y queremos ser reconocidos como el empleador más atractivo en la industria minorista de viajes. Estamos comprometidos a:
- Garantizar la seguridad y el bienestar en el trabajo.
- Promover el compromiso de los empleados.
- Fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Nuestros objetivos para 2025:
- El 100% de los países realizan encuestas sobre el compromiso de los empleados e implementan iniciativas para el personal.
- Equilibrio de género 50-50 dentro de los equipos de altos ejecutivos
- El 100% de los directivos reciben formación en sensibilización sobre diversidad e inclusión.
LEE MAS
Social
Aprovechamos nuestras capacidades globales para servir mejor a las comunidades locales dondequiera que operemos.
LEE MAS

Estamos comprometidos a:
- Apoyo a las comunidades locales.
- Fomentar y facilitar el voluntariado.
- Aprovechando nuestra red para hacer donaciones.
Objetivos para 2025:
- Se donara el 0,5% de las ganancias antes de intereses e impuestos.
- El 100% de los países han desarrollado iniciativas para apoyar a las comunidades locales.
- Se dona el 0,5% de las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT)
LEE MAS