Responsabilidad Social Corporativa

 Como operador de Travel Retail que atiende a cientos de miles de pasajeros cada día, debemos adaptar la forma en que hacemos negocios para contribuir a la construcción de una industria más sostenible.

 Nuestra estrategia de RSC, PEPS (Planet.Ethics.People.Social), está alineada con los desafíos globales que enfrenta la industria minorista de viajes y está en el centro de nuestra estrategia y toma de decisiones. Se articula en torno a 4 pilares respaldados por 12 compromisos tangibles que se relacionan con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 En 2021, hemos establecido una hoja de ruta ambiciosa para mejorar nuestro impacto ambiental más rápidamente y tener un mayor impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Hemos fijado objetivos claros para medir los avances realizados en el cumplimiento de nuestros compromisos. Estos objetivos están plenamente alineados con las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas y se supervisan y comunican anualmente en los informes extrafinancieros del Grupo Lagardère. Entre ellos se encuentra el compromiso de contribuir a la neutralidad de carbono desde finales de 2023 (ámbitos 1 y 2), y nuestro objetivo es alcanzar las emisiones netas cero para los 3 ámbitos antes de 2050.

 Obtenga más información sobre nuestra estrategia de RSC aquí.

Planeta

Estamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones, cooperando siempre que sea posible con Propietarios, Marcas y Proveedores para lograr objetivos industriales ambiciosos.

Para reducir nuestra huella ambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones, nos comprometemos a:

  • Reducir las emisiones de carbono contribuyendo a los ambiciosos objetivos de la industria.
  • Reducir los residuos.
  • Promociónar los envases y desechables responsables con el medio ambiente.

Nuestros objetivos para 2025:

  • El 100% de los países cuentan con sistemas de medición de residuos e iniciativas de reducción de residuos.
  • El 100% de los países han cambiado a consumibles responsables.

Objetivos para los puntos de venta de botellas de agua :

  • Todas las tiendas tendrán una alternativa a la botella de agua de plástico de un solo uso a finales de 2024
  • Acelerar el cambio de botellas de agua de plástico de un solo uso a 100 % RPET; al menos 3/4 serán 100 % RPET para finales de 2025

Ética

Promovemos prácticas comerciales éticas y apoyamos a Marcas y Socios que contribuyen a una oferta responsable.

Para demostrar los más altos estándares éticos, nos comprometemos a:

  • Desarrollar el abastecimiento local de alimentos y productos.
  • Promoción de productos e ingredientes responsables.
  • Cultivando el comportamiento ético.

Nuestros objetivos para 2025:

  • El 100% de los proveedores han firmado nuestra carta de proveedor responsable.
  • El 100% del personal nuevo y las poblaciones de riesgo reciben capacitación antisoborno.
  • El 100% de los huevos comprados para nuestros restaurantes son libres de jaula. (A finales de 2023 el 64% de los huevos comprados fueron libres de jaula)

Compromiso de productos responsables de España para 2025:

  • 50% de la oferta de restauración reservada a productos locales, ecológicos, sostenibles o etiquetados.
  • 80% de los productos adquiridos a proveedores Españoles.

Gente

Estamos ofreciendo a nuestra Gente un ambiente de trabajo inclusivo y estimulante donde todos puedan prosperar.

Ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia y queremos ser reconocidos como el empleador más atractivo en la industria minorista de viajes. Estamos comprometidos a:

  • Garantizar la seguridad y el bienestar en el trabajo.
  • Promover el compromiso de los empleados.
  • Fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Nuestros objetivos para 2025:

  • El 100% de los países realizan encuestas sobre el compromiso de los empleados e implementan iniciativas para el personal.
  • Equilibrio de género 50-50 dentro de los equipos de altos ejecutivos
  • El 100% de los directivos reciben formación en sensibilización sobre diversidad e inclusión.

 

Social

Aprovechamos nuestras capacidades globales para servir mejor a las comunidades locales dondequiera que operemos.

 Estamos comprometidos a:

  • Apoyo a las comunidades locales.
  • Fomentar y facilitar el voluntariado.
  • Aprovechando nuestra red para hacer donaciones.

Objetivos para 2025:

  • Se donara el 0,5% de las ganancias antes de intereses e impuestos.
  • El 100% de los países han desarrollado iniciativas para apoyar a las comunidades locales.
  • Se dona el 0,5% de las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT)